La oftalmología es la parte de la medicina que estudia el ojo y sus enfermedades. La vista es uno de los sentidos más preciados, es muy importante su cuidado de forma preventiva y en situación de enfermedad. Las enfermedades de los ojos son bastantes comunes en toda la población, con diferencia de patologías según edades.

Oftalmologia
Los problemas oculares más frecuentes incluyen:
- Defectos refractivos: Miopía, Hipermetropía, Astigmatismo y vista cansada o Presbicia. Estos problemas son tratados con lentes o cirugía.
- El estrabismo y el ojo vago en el niño son uno de los problemas que se deben diagnosticar y tratar en los primeros años de vida. La ambliopía u ojo vago se debe a defectos refractivos importantes en el niño o a desviaciones en el ojo (estrabismo).
- La catarata es la enfermedad más común en personas mayores de 60 años y ocurre cuando el cristalino se nubla. El tratamiento es siempre cirugía con lente intraocular.
- El glaucoma es una afección del nervio óptico que no se manifiesta hasta bien avanzada la enfermedad. Las exploraciones a partir de los 40 años pueden detectarla en una fase muy precoz. El tratamiento más habitual es con gotas.
- Las enfermedades de la retina más frecuentes son la retinopatía diabética (problema en el ojo relacionado con la diabetes), la degeneración macular asociada a la edad y los problemas asociados a la miopía alta.
- Las enfermedades de los párpados, la obstrucción del lagrimal y los tumores perioculares son muy comunes y requieren de un tratamiento con medicamentos o cirugía.
Diagnósticos y tratamientos de las siguientes enfermedades que ofrece la clínica:
- Miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia
- Estrabismo y el ojo vago
- Lagrimeo en el niño
- Tratamiento quirúrgico de la catarata y de la presbicia
- Tratamiento médico del glaucoma
- Enfermedades de la retina: Retinopatía diabética, degeneración macular, ect
- Tratamiento médico y quirúrgico de las enfermedades de los párpados (Tumores, blefaroplastias, ectropión, entropión, ptosis, chalación, blefaritis, ect), la vía lagrimal y la órbita