Clinicacentromed / OFTALMOLOGÍA
OFTALMOLOGÍA
Servicio de oftalmología

Oftalmologia

La oftalmología es la parte de la medicina que estudia el ojo y sus enfermedades. La vista es uno de los sentidos más preciados, es muy importante su cuidado de forma preventiva y en situación de enfermedad. Las enfermedades de los ojos son bastantes comunes en toda la población, con diferencia de patologías según edades.

Los problemas oculares más frecuentes incluyen:
  • Defectos refractivos: Miopía, Hipermetropía, Astigmatismo y vista cansada o Presbicia. Estos problemas son tratados con lentes o cirugía.
  • El estrabismo y el ojo vago en el niño son uno de los problemas que se deben diagnosticar y tratar en los primeros años de vida. La ambliopía u ojo vago se debe a defectos refractivos importantes en el niño o a desviaciones en el ojo (estrabismo).
  • La catarata es la enfermedad más común en personas mayores de 60 años y ocurre cuando el cristalino se nubla. El tratamiento es siempre cirugía con lente intraocular.
  • El glaucoma es una afección del nervio óptico que no se manifiesta hasta bien avanzada la enfermedad. Las exploraciones a partir de los 40 años pueden detectarla en una fase muy precoz. El tratamiento más habitual es con gotas.
  • Las enfermedades de la retina más frecuentes son la retinopatía diabética (problema en el ojo relacionado con la diabetes), la degeneración macular asociada a la edad y los problemas asociados a la miopía alta.
  • Las enfermedades de los párpados, la obstrucción del lagrimal y los tumores perioculares son muy comunes y requieren de un tratamiento con medicamentos o cirugía.

Diagnósticos y tratamientos de las siguientes enfermedades que ofrece la clínica:

• Miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia
  • Estrabismo y el ojo vago
  • Lagrimeo en el niño
  • Tratamiento quirúrgico de la catarata y de la presbicia
  • Tratamiento médico del glaucoma
  • Enfermedades de la retina: Retinopatía diabética, degeneración macular, ect
  • Tratamiento médico y quirúrgico de las enfermedades de los párpados (Tumores, blefaroplastias, ectropión, entropión, ptosis, chalación, blefaritis, ect), la vía lagrimal y la órbita

Contacta con nosotros para más información