¿Cuáles son los síntomas de la variante ómicron del coronavirus?

  • Las náuseas y la conjuntivitis, algunos de los nuevos síntomas de la variante ómicron del coronavirus

  • Los síntomas de ómicron duran tres o cuatro días en las personas inmunizadas frente al covid

  • La sexta ola deja más de 160.000 contagiados del covid en España al día

Cuando en España se espera el pico de contagios de la sexta ola de coronavirus, recordamos cuáles son los síntomas de la variante ómicron, haciendo hincapié en los más novedosos como las náuseas y la conjuntivitis. Y ojo que si descartas que tienes covid porque mantienes el olfato cuidado porque puedes equivocarte.

Los nuevos síntomas de ómicron son:

  •  conjuntivitis
  •  náuseas
  • pérdida de cabello
  • tos persistente
  • fiebre
  • muy, muy ligera pérdida de olfato y gusto

Estos se suman a los síntomas de la variante ómicron ya conocidos como irritación de garganta (leve, no dura más de cinco días), secreción nasal, fatiga, estornudos, lumbalgia, dolor de cabeza, sudores nocturnos y dolores musculares.

¿Cuánto duran los síntomas de ómicron?

Las personas no vacunadas tienen síntomas de covid por la variante ómicron durante una semana aproximadamente. Las personas inmunizadas, en cambio, presentan síntomas durante tres, cuatro o cinco días a lo sumo. A veces, la tos se mantiene de forma leve durante algunos días más.

Las personas contagiadas con ómicron, como siempre con el covid, transmiten el virus antes de mostrar los síntomas. El punto máximo de carga viral no llega con los primeros síntomas, sino 2 ó 3 días después de empezar a mostrarlos. Es decir, casi cuando estamos a puntos de superar la infección.

Lo peor de ómicron están por venir

Así las cosas, en España se han detectado, según los últimos datos ofrecidos por Sanidad el 30 de diciembre, más de 166.000 contagios de covid en 24 horas. Aunque se han alcanzado un millón de infecciones en menos de un mes, los expertos señalan que lo peor de la sexta ola está por venir en enero. Muchos señalan la próxima semana o finales de esta como el momento en el que se alcanzará el pico de la ola.

La vacunación sigue siendo la mejor arma contra la variante ómicron, que se contagia más rápidamente pero afecta de forma menos grave, ya que el virus no llega a los pulmones y se queda en las vías respiratorias altas.

fuente: telecinco.es

https://www.telecinco.es/informativos/salud/sintomas-variante-omicron-coronavirus_18_3261045928.html

¿Cuáles son los síntomas de la variante ómicron del coronavirus?

Déjanos tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir whatsapp
¿Necesitas ayuda?
Hola!! en qué podemos ayudarte?